Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

960 • COLORES

 

Jueves, 18 de noviembre de 2004

Al índice

Click para ir al índice

 

El otoño y la primavera son dos estaciones que muestran la mayor gama de colores, una se excede en amarillos, naranjas, rojos, marrones, carmesíes, granates, y la otra tiene una paleta tan grande y múltiple de colores que puede confundirse con las de miles de pintores alrededor del mundo en el mismo momento y hora.

Son acaso los colores que nos brinda esa naturaleza y estas estaciones los que han nutrido por siglos a los artistas, que a falta de cámaras fotográficas, plasmaron en sus lienzos lo que observaban. ¿Quien no se conmueve delante de un Monet y vibra con el color de sus obras? ¿Sería este mismo Monet quien se extasiara frente a la naturaleza? 

Sea quien sea, han logrando entre todos que nuestro ojo excitado busque siempre, aún en la oscuridad de la noche, el brillo de un amarillo del farol, el gris plata de la luna en el cielo, los reflejos dorados del pelo de la amada, o el verde esmeralda de los ojos de un felino. Esto sumado a otras pequeñeces hacen de nuestras vidas algo llevadero y nos hace sentir que aunque la oscuridad mas absoluta nos envuelva, hay ahí... ¡colores!

El Arte es una satisfacción provocada por un mecanismo que nos es desconocido.

Editorial de Cayo Mecenas