Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

1111 • 9/11 Y LA CIA

 

Viernes, 17 de junio de 2005

Al índice

Click para ir al índice

 

Alex Jones entrevistó radialmente, al ex Ministro de Defensa y ex Ministro de Tecnología alemán, Andreas von Bülow.

Alex Jones: Ud ha escrito un best seller llamado 9/11 y la CIA donde presenta pruebas de que los ataques al WTC (World Trade Center) fueron ejecutados por el complejo militar industrial norteamericano. También Michael Micher, ex Ministro inglés de Medio Ambiente, que dimitió por el fraude de Blair en el 2002 ha escrito artículos afirmando que si la administración Bush no participó en su ejecución, permitió ciertamente que ocurriera. Usted ha dicho que al ver aquello, comenzó a sospechar y a investigarlo. Por lo tanto, desde su condición de experto en inteligencia y en tecnología, dilucide para nosotros, su investigación y cómo usted escribió el libro sobre el 11 Sept.

Andreas von Bülow: He pasado más de 25 años en la política, fui Ministro de Tecnología y Ministro de Defensa. Entonces tenía que trabajar en una comisión en transacciones Este Oeste sobre los servicios secretos de Alemania Oriental. Y esto fue muy interesante porque hacer tratos desde el lado Occidental, violaba las leyes del lado Oriental, de la Comunidad Europea y de los Estados Unidos. Siempre hubo tratos entre las partes, desde el Este hacia Occidente. Esto me permitió acceder a un montón de información del universo de los servicios secretos.

A. Jones: Recuerdo haber leído una gran investigación que usted hizo acerca del Servicio Secreto de la ex Alemania Democrática Comunista y de cómo los gobiernos occidentales habían trabajado con esas personas. Pero por favor, cuéntenos sobre su nuevo libro: "9/11 y la CIA".

A. von Bülow: Estaba escribiendo otro libro cuando ocurrió el 11 Set. Fue extraño verlo, quedé horrorizado de lo que estaba pasando y me dije: esto es imposible. ¿Cómo podría un grupo de personas hacer algo así? Primero no supimos quiénes eran, luego se informó que Osama Bin Laden y Al Qaeda estaban detrás. Después de 2 o 3 días, aparecieron 19 personas. Y mi objeción fue: ¿A quien le hace bien? Me di cuenta que mas bien dañaba al mundo islámico y que podría no ser sólo un ataque terrorista... podría ser una operación encubierta. Miré el escenario, lo que estaba pasando, lo que hacía el gobierno norteamericano. Miraba la televisión y al mismo tiempo se mostraba a los aviones volando contra las torres y a los palestinos bailando y riéndose en los territorios ocupados. Pero la inevitable asociación era falsa. El video fue realizado por un equipo de televisión del Ministerio de Defensa Israelí, les dieron golosinas y bailaban y se reían por eso. Nadie lo aclaró. Y me pregunté: ¿Quien llevó este material justo a tiempo a las redes nacionales como CNN y CBS? Llegó la noticia que había sido Osama Bin Laden y su Al Qaeda y 19 personas musulmanas. Ningún nombre árabe fue mostrado. Estaba interesado en ver los videos, porque esos 19 pasajeros debieron pasar por las cámaras de video, en Dallas, en Nueva York, y Logan en Boston, y Portland en el Norte. No pude ver ese material. Buscamos las cajas negras y no las conseguimos. Estos edificios se derrumbaron a pesar de ser construidos para soportar el impacto de aviones. Los bomberos llegaron a los pisos incendiados, el jefe de bomberos dijo que necesitaba dos equipos pequeños, para combatir estos incendios y entonces todo terminó. Así que aquello de la alta temperatura, que el calor fuese tan alto como ha sido descrito en los papeles y en los medios de comunicación, es imposible.

A. Jones: El FBI afirmó que las grabaciones de los bomberos funcionaron mal, no es verdad, tenemos copias de las grabaciones. Se escucha que dicen que el fuego estaba controlado o casi apagado. Hay videos de personas paradas en los agujeros de los edificios, sin fuego alrededor de ellos.  El dueño de las torres dijo en la televisión que demolieron el WTC 7, el edificio contiguo a las Torres Gemelas, que se derrumbó sorpresivamente minutos después que ellas, allí funcionaba un centro secreto de la CIA. Ese edificio de 47 pisos no fue impactado por un avión. Los principales medios de comunicación no informaron esto. Hay tres minutos de audio, del documental "La Reconstrucción de Norteamérica", donde se admite que demolieron el WTC 7. Esto es importante porque se informó que el edificio cayó por el incendio aun cuando no fue impactado. Y ahora dicen: decidimos demolerlo el 9-11.

A. von Bülow: Sí, la oficina principal de la CIA en Nueva York estaba allí, dentro del edificio. Pensé que era el Centro de Emergencias para el Alcalde y Gobernador. El alcalde estaba allí. Las construcciones de acero circundantes quedaron y no se derrumbaron. Pero, el WTC 7 se derrumbó.

A. Jones: Según fuentes del propio gobierno estaban dirigiendo los ataques desde el edificio y convenientemente se deshicieron de las evidencias con una súbita caída.

A. von Bülow: Es una teoría. Es convincente, pero tiene que obtener las pruebas. El problema es que los elementos de prueba se destruyeron... También, tenemos al NORAD (Servicio Aéreo de Alarma) que estuvo inmovilizado 1 hora y 25 minutos, justo cuando los aviones impactaron. Cuando el golfista, Payne Stewart, se salió de curso con su avión fue rodeado en 18 minutos por cinco F-16. ¿Porque se encontraba el NORAD inmovilizado? Es un gran interrogante. En 2001 se actuó 60 veces. Los cazas despegaban para aclarar que les pasaba a los aviones que mostraban irregularidades. Pero el 11 Set, cuatro aviones pudieron dar vueltas, volando incluso durante una hora en dirección oeste y luego dar una vuelta y luego devolverse. La fuerza aérea no fue capaz de interceptarlos, ni siquiera de aproximarlos. Es inimaginable. La historia completa de lo que pasó entre la Agencia Federal de Aviación y el NORAD es poco clara.

A. Jones: La CIA hacía simulacros de ataque terrorista con aviones a 25 kilómetros de las torres justo el día en que los aviones impactaron. Fuentes del Pentágono y los abogados que los representan, Stanley Hilton, declaran que les dijeron que no actuaran porque era ’simplemente un ejercicio’... así es como se consigue que los militares buenos se inmovilicen; se les dice que es simplemente un ejercicio que comenzará a las 8:30 de la mañana.

A. von Bülow: Lo extraño para mí es que, tras años de investigación, aún no hay un Libro Blanco con todo documentado. Si busca el itinerario por ejemplo, se tiene que hacer un promedio entre varios periódicos, radios y anuncios de televisión. Así, todo es incierto. Por otro lado, el gobierno americano salió corriendo como si fuese llamado a una guerra mundial contra posibles 60 naciones, sin realmente mostrar el trasfondo del 11 Sept.

A. Jones: Ahora bien, se admite que 9 de los 19 secuestradores (la BBC dice 7) aún viven. Bin Laden no ha sido declarado culpable... es un conocido de la CIA, George Bush padre se reunió esa mañana con la cabeza de la empresa Bin Laden en el Ritz Carleton de Washington DC. Un general jefe de la inteligencia pakistaní, se reunió en la Casa Blanca con el presidente del Comité de Inteligencia del Senado a las 8:30 de esa mañana, era el segundo viaje en su vida a los Estados Unidos. Este hombre es el mismo general que se reunió con Mohamed Atta, presunto jefe del atentado, antes del 11 Set y le entregó 100.000 dólares. Además el FBI pagó por casas, automóviles y tarjetas de crédito de los supuestos secuestradores. A varios funcionarios públicos como el Alcalde Willie Brown, Jefes de la Junta de Personal, etc. se les dijo que no volaran a Nueva York ese día. Todo ello está admitido.

A. von Bülow: para mí, la versión oficial es totalmente increíble, para mí es una operación encubierta. Y ésta es una forma de influir sobre el pueblo norteamericano en un largo conflicto con el mundo musulmán y todos lo que usted sabe, por ejemplo las compañías petroleras, las últimas reservas de petróleo que necesitamos durante las próximas décadas, antes de que se acabe la era del petróleo. Y probablemente detrás de esto existe un pensamiento geopolítico que opina que finalmente China tiene que ser sacada de la escena. China es demasiado grande y eso está diseñado en el "Nuevo Siglo Norteamericano" que ha sido escrito por muchas personas que están ahora en el gobierno, Cheney, Rumsfeld y otros.

A. Jones: Poco tiempo atrás, al desclasificar documentos secretos, se conoció la Operación Northwoods que era un plan que consistía en hacer bombardeos dentro de Estados Unidos con aviones propios camuflados como cubanos, para justificar así un ataque a la isla. Kennedy no lo aprobó. ¿Estaba usted al tanto de planes para llevar a cabo ataques de tal estilo?

A. von Bülow: Sí, seguro que los conozco. Bien, ésta es una pieza clave, una evidencia del pensamiento de los militares y los políticos.

A. Jones: ¿Que piensa usted que realmente pasó el 11 Set?

A. von Bülow: Nadie puede demostrar lo que pasó el 11 Set porque ha sido una operación encubierta... no hay pruebas... hay sólo indicios. Uno de ellos es el de los 19 árabes y Osama Bin Laden, el gobierno es libre de mostrar o no las pruebas, que estaban en las calles, en el sitio del WTC. Si usted tiene una operación encubierta, lo más probable es que las piezas de prueba que puedan existir sean retiradas rápidamente y en secreto. Esto pasó el 11 Set.

A. Jones: Recordemos que el New York Times y el Chicago Tribune informaron que en 1993, el FBI  fabricó la bomba y entrenó a dos musulmanes retardados, literalmente retardados, como conductores del camión para el primer atentado a las Torres. La misma compañía que en Oklahoma, hizo estallar los restos del edificio Murray tras el atentado de 1995 y los enterró en un basural privado bajo la vigilancia de guardias armados, fue la que se llevó los escombros de las Torres a ¡China!, no permitiendo tomar fotos. Sí, ¡exactamente así!

A. von Bülow: Sí, al principio no permitieron que los ingenieros se subieran a las ruinas de acero. Luego les entregaron muy poco dinero para esa investigación. Veamos: para aclarar la historia del presidente Clinton y la estudiante Lewinsky, la mayoría republicana entregó 60 millones de dólares... para investigar que pasó con las Torres los ingenieros recibieron 600.000 dólares... o sea, no se les permitió investigar. La revista Fire Engineer Magazine dijo que era totalmente increíble la investigación del 11 Sept.

A. Jones: Nos hemos convertido en un estado policial. Se puede arrestar secretamente a los ciudadanos, se puede ejecutarlos en secreto. Se están construyendo campos de prisión. Nos estamos convirtiendo en algo como la Unión Soviética aplicando la Patriot Act.

A. von Bülow: Bueno, lo que está pasando en Guantánamo es eso. El problema es que en las condiciones de los presos en Guantánamo, encerrados uno o dos años sin un abogado, sin mostrarles por qué están en prisión, sin contacto con su familia, esos presos van a decir ante cualquier juez lo que el FBI quiere que digan. Se obtiene falsa evidencia de este tipo de personas.

A. Jones: Los grandes medios de EEUU. como el Washington Post, dicen que la tortura está bien y que se está torturando personas. ¿No es una preocupación que nuestro gobierno admita que está torturando?

A. von Bülow: Me dijeron que hay acuerdos con muchos estados para poner a estas personas en Egipto y en estados dónde la tortura es aceptada, y así consiguen las declaraciones que desean, y llevar luego esas declaraciones a las cortes alemanas y a las cortes norteamericanas para intentar obtener una sentencia.

A. Jones: Usted mencionó a la CIA y a personas con conocimiento interno en transacciones financieras y bursátiles y los ataques del Ántrax.

A. von Bülow: Las transacciones de personas con conocimiento previo del atentado existieron. Sumaron unos 15 mil millones de dólares en total. Hubo especulación sobre la baja en las acciones de United Airlines y de American Airlines las dos aerolíneas atacadas ese día. Normalmente, la CIA junto con la Tesorería vigilan los mercados para detectar especulación en el seguimiento de ataques terroristas y pueden averiguar inmediatamente si hay algo detrás. En este caso, el del 11 Set, los agentes del NSA que vigilan vía satélite las transacciones que se llevan a cabo en todo el mundo, ordenaron destruir las cintas.

A. Jones: De esas transacciones por 15 mil millones dólares o más, Alemania y Francia informaron. En EE.UU. un record de Put Options contra United y American y no contra otras aerolíneas y de repente destruyen la evidencia. Otra cortina de humo.

A. von Bülow: ¡La pregunta correcta es quién tiene la responsabilidad de todo esto! El debate público sobre cual fue el trasfondo y la razón para 11 Set fue tapado y finalmente nada se aclaró. No tenemos ningún informe de quién fue responsable, quién lo hizo y esto es asombroso. Y entonces, el vicepresidente y el Presidente que le piden al Congreso no entrar en demasiados detalles sobre el trasfondo del 11 Sept. ¿Qué significa esto? Lo que el Presidente supo antes de 9-11 es un secreto. Pienso que no existe ningún servicio secreto en el mundo que no diera alguna indicación indirecta anticipada a la comunidad de los servicios secretos norteamericanos, el CIA, la DIA... No hicieron nada sobre esto. Lo más perturbador es que quienes intentaron comunicar que algo sucedería fueron echados antes. Las oficinas del FBI, conocieron previamente información e intentaron obligar a la organización central a ir sobre los detalles, acerca de árabes que tomaban lecciones de vuelo en escuelas del pilotaje (el caso del franco marroquí Zacarías Moussaoui) y otras cosas. Pero alguien de arriba, pienso que el segundo del FBI, decidió: no nos meteremos en esto... y fue promovido después del 11 Sept.

A. Jones: Las embajadas americanas permitieron que supuestos miembros de Al Qaeda recibieran remesas de dinero en efectivo. Los agentes del FBI que ordenaron a otros agente que no detuvieran a Al Qaeda, también recibieron bonos extraordinarios. Bush firmó el decreto W1991 meses antes del 11 Sept ordenándo que no se detenga a los miembros de Al Qaeda. Amenazaron arrestar al agente Robert Wright si contaba lo que sabía. He entrevistado a su abogado David Schippers que supo de antemano de los ataques. Fue hasta Bush, pero el presidente no quiso hablar con él, Ashcroft no quiso hablar con él. Todas estas cuestiones afloraron en los primeros días después del 11 Sept pero fueron bloqueadas por los ataques del ántrax. Hemos rastreado esos ataques hasta el Fuerte Detrick, en Maryland. Y allí nos dijeron que no existe el ántrax como arma biológica... pero resulta que fue el arma más militarizada que se haya visto... un encubrimiento psicológico del escenario.

A. von Bülow: Y las guerras justificadas por la lucha contra el terrorismo. La guerra contra Afganistán para derrocar al Taliban se decidió mucho antes, pienso que en junio. Pakistán y la India fueron avisados que habría una intervención en octubre.

A. Jones: 44.000 soldados norteamericanos estaban en Tajikistan y otros 18.000 en Uzbekistán... dos días antes del 11 Set,  Bush tenía en su escritorio la orden para lanzar la batalla. ¿Y Al Qaeda?

A. von Bülow: Probablemente Al Qaeda es un invento... un truco de elementos, de personas islámicas. En Hamburgo, los juicios se están cayendo porque el gobierno norteamericano no está entregando pruebas.

A. Jones: En absoluto, hemos tenido oficiales militares y muchos otros en esto, está claro que Al Qaeda es una creación de la CIA. Un brumoso monigote. Así el complejo militar industrial puede llevar a cabo ataques y luego culparlos. Nosotros sabemos que cuando Osama Bin Laden supuestamente hace volar un edificio, nuestro gobierno paga a la familia Bin Laden, para reconstruirlo. Quiero decir un pago por derecha... a la vista de todos.

A. von Bülow: Sí, todas las personalidades, como Osama Bin Laden, como Al Qaeda, como el Taliban, incluso Saddam Hussein, todos son figuras que en tiempos anteriores fueron captados por la CIA. Probablemente han sido reciclados por el sistema como los tipos malos. Antes, ellos fueron los tipos buenos que sacaban a Rusia de Afganistán y ahora son pagados para ser usados como los tipos malos. Osama Bin Laden ha sido usado por la CIA , en 1995, en los Balcanes en una operación en que los norteamericanos estaban con el UKG (Guerrilla Musulmana Antiserbia) en Albania. Usted encuentra a estos tipos por todas partes; usted encuentra a estos tipos en Chechenia por ejemplo (guerrilleros que combaten al ejército ruso de Putin). Hay también ex afganos (musulmanes de distintos países reclutados por la CIA que lucharon contra los rusos en Afganistán en los ’80, el más conspicuo de ellos es Bin Laden, como ellos se llaman y ellos están pilotando los aviones fletados por la CIA, por ejemplo.

Extractado de una entrevista radial de Alex Jones
a
Andreas von Bülow en mayo de 2005
Colaboración E. Rosemberg